Bodegas Emina presentó en Ribadeo sus últimas novedades. El acto tuvo lugar en el Gastrohotel Javier Montero.

Las Bodegas Emina han presentado sus vinos procedentes de la DO Ribera del Duero y la DO Rueda en un evento celebrado ayer en Gastrohotel Javier Montero en Ribadeo. Los vinos blancos y tintos de más alta gama de Emina han sido los protagonistas de un evento celebrado por la marca bodeguera junto a su distribuidor Discosta Norte SL. 

Emina ha dado a conocer a clientes, consumidores y representantes de la sociedad de A Mariña lucense sus más importantes referencias vinícolas. Lo hizo de la mano de su distribuidor Discosta Norte SL., que gestiona en esta zona las marcas Emina y Cyan pertenecientes al grupo vitivinícola Bodegas Familiares Matarromera.

Los asistentes pudieron catar, de la mano de Javier de Castro, enólogo de la compañía, los vinos Emina Verdejo Fermentado en Barrica, Emina Crianza, Emina Reserva y Emina Atio, así como degustar durante un vino español las referencias Emina Pasión, Emina Espumoso Brut Nature y Cyan Roble Tinta de Toro.

Bodegas Emina

Emina representa la línea más moderna de Bodegas Familiares Matarromera. Cuenta con dos bodegas, una en Ribera del Duero y otra en Rueda, lo que permite a la marca tener una gran diversidad de tipos de vinos: blancos, rosados, blancos fermentados en barrica, espumosos y diferentes tintos. 

Su presidente, Carlos Moro, creó la Bodega-Museo del Vino Emina Ribera en Valbuena de Duero, donde se elaboran los vinos tintos de esta marca, junto al Restaurante La Espadaña de San Bernardo y muy próximo al Hotel Rural Emina. Posteriormente creó Emina Rueda en el año 2007, donde elaboran los vinos blancos, blancos fermentados en barrica y espumosos del grupo vitivinícola, lugar donde se encuentra la Almazara Oliduero, también perteneciente a Matarromera. 

La filosofía de Emina está adherida a los conceptos de innovación y sostenibilidad, por los que la compañía ha sido premiada en numerosas ocasiones. Carlos Moro recibió en el año 2015 la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y recientemente ha recogido el Premio a la Mejor Bodega Abierta al Turismo que ha otorgado la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) a la Bodega Emina Ribera por su idoneidad como centro de investigación y difusión de la cultura del vino y por su enorme atractivo como complejo enoturístico.

Noticia en La Voz de Galicia (online)

Noticia en La Voz de Galicia (papel)

Noticia en El Progreso

Noticia en Faro Ocio Norte

Noticia en Crónica 3